Práctica de Laboratorio de Matemática 2019

POR Colegio Adventista La Cisterna 15/04/2019

Práctica de Laboratorio de Matemática 2019

Práctica de Laboratorio de Matemática 2019

Los estudiantes de IV Medio del Electivo de Matemática, tuvieron la oportunidad de desarrollar la práctica de Laboratorio de matemática con herramientas pedagógicas, adquiridas a mediados del año 2018 con la gestión del Equipo Directivo y la Fundación Graciela Carvajal.

Por esta razón, el Profesor Jose Luis Pérez, indica que el Laboratorio de matemática representa una estrategia de enseñanza y aprendizaje que le permite a los estudiantes, descubrir, relacionar, aplicar y construir su aprendizaje porque en definitiva, es necesario romper, con todos los medios, la idea preconcebida y fuertemente arraigada en nuestra sociedad, proveniente con probabilidad de bloqueos iniciales en la niñez de muchos, de que la matemática es necesariamente aburrida, inútil, inhumana y muy difícil.

Es importante resaltar que el aprendizaje implica cambios en la forma de actuar, relacionando actividades o resolviendo situaciones que anteriormente no se podían realizar.

En consecuencia se tiene planificado para finales de Mayo 2019 y con los estudiantes de IV Medio mostrar la experiencia a los alumnos de básica del primer y segundo ciclo para dar a conocer los instrumentos de matemática.

Anexo fotos y video.